5568114792 | 5568114794 contacto@optimiti.com.mx

Dicha campaña, utiliza alertas falsas de reuniones para notificar despidos y alentar a dar clic en un enlace malicioso.

Phishing utiliza alertas de reuniones de despido para robar credenciales en Zoom. Hasta ahora, este tipo de ataques de phishing que falsifican alertas de reuniones Zoom ha llegado a los buzones de más de 50,000 objetivos según investigadores de seguridad de Abnormal Security. Las víctimas potenciales son más propensas a confiar en tales correos electrónicos durante estas fechas dado que muchos empleados se encuentran trabajando desde sus casas y continuamente tienen reuniones en línea a través de plataformas de videoconferencia como Zoom, esto debido a las recomendaciones de permanecer en el hogar a causa de la pandemia del COVID-19.

Los usuarios de Zoom son el objetivo de una nueva campaña de phishing que utiliza notificaciones falsas de reuniones de Zoom para amenazar a quienes trabajan en entornos empresariales de que sus contratos serán suspendidos o finalizados. Hasta ahora, este tipo de ataques de phishing que falsifican alertas de reuniones Zoom ha llegado a los buzones de más de 50,000 objetivos según investigadores de seguridad de Abnormal Security.

KnowBe4 es la plataforma integrada más popular del mundo para la capacitación en conciencia de seguridad combinada con ataques de phishing simulados. Únase a nuestros más de 30,000 clientes para gestionar el problema continuo de la ingeniería social.


S. Javier Sánchez (Enginer for Security Solutions at Optimiti Network)

javier.sanchez@optimiti.com.mx