5568114792 | 5568114794 contacto@optimiti.com.mx

Se está distribuyendo un nuevo malware llamado CoronaLocker a través de un falso programa de piratería de WiFi, que bloquea la pantalla del usuario al iniciar sesión en Windows mientras hace sonidos molestos.

El nuevo malware de bloqueo de pantalla Coronavirus es extremadamente molesto. Se está utilizando un falso programa de piratería de WiFi para distribuir un nuevo malware con temática de Coronavirus que intenta bloquearlo de Windows mientras hace algunos sonidos muy molestos. Los bloqueadores de pantalla son programas de malware que muestran una pantalla de bloqueo al iniciar sesión en Windows para que no pueda acceder al escritorio de Windows o interactuar con sus programas y archivos instalados. Este nuevo bloqueador de pantalla se llama ‘CoronaLocker’ y fue descubierto por el investigador de seguridad Max Kersten la semana pasada después de que un amigo se infectara con un programa llamado ‘wifihacker.exe’.

En Optimiti Network tenemos la capacidad de analizar, revisar y verificar todo el ciclo del software para evitar cualquier brecha de seguridad o vulnerabilidad en el Código.

Endpoint: EDR Carbon Black

Ing. S. Javier Sánchez (Enginer for Security Solutions at Optimiti Network)

sergio.sanchez@optimiti.com.mx