5568114792 | 5568114794 contacto@optimiti.com.mx

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.

Con la unión de ambas soluciones, email security + concientización el nivel de riesgo de los ataques de ingeniería social se disminuye de manera considerable

México es el tercer país con más ciberataques solo detrás de Estados Unidos y el Reino Unido de acuerdo con la corredora de seguros Lockton México, esto debido a que se han reportado hasta la fecha por lo menos 300 millones 868 mil 532 de ataques con malware (ciberataques)1.

Optimiti Network, siguiendo con su filosofía de constituirse como un aliado estratégico de las empresas para disminuir o eliminar cualquier ataque cibernético presenta, un Kit de Ciberseguridad para Pymes, compuesto por las soluciones de SonicWall y KnowBe4, que en conjunto, aportan a las empresas diversas soluciones y metodologías para fortalecer el activo más importante de cualquier organización: su información.

Lidia Evaristo, Especialista en Soluciones de Ciberseguridad para Optimiti Network, comentó que el  66% del malware es instalado mediante archivos adjuntos de correo electrónico maliciosos, por ello SonicWall ofrece un sistema de última generación enfocado en los correos electrónicos corporativos. “La mayoría de las organizaciones cuentan con herramientas de seguridad para proteger su principal herramienta de comunicación que es elcorreo electrónico, pero ¿qué pasa si esta herramienta está mal configurada o no aplican correctamente esas políticas para poder detectar y bloquear distintas amenazas de seguridad?”, enfatiza la ejecutiva.

SonicWall (a través de e-mail Security) se enfoca en la protección de correo electrónico y de Office 365, con una tecnología basada en multicapas contra las decenas de amenazas que hoy en día enfrentan todos los empleados, y además de eso, “lo que queremos es que sus proveedores también cuenten con este tipo de tecnologías de seguridad, porque de igual forma ellos se ven comprometidos, ya que si una de esas organizaciones envía un correo a otro proveedor con un virus, obviamente también se compromete todo su sistema informático”, asegura Lidia Evaristo.

“KnowBe4 es una innovadora plataforma para capacitación y concientización sobre ciberseguridad y suplantación de identidad. Se trata de un simulador de ataques de ingeniería social y una plataforma de entrenamientos ubicada en la nube, lo cual aporta a las empresas la posibilidad de implementarlo en diversas oficinas”, comenta Carlos Romero, Especialista en Solucines de Ciberseguridad en Optimiti Network.

Notas de prensa en:

Leer nota completa en EmpreFinanzas https://emprefinanzas.com.mx/2020/07/14/optimiti-network-presenta-el-kit-de-ciberseguridad-que-protege-al-maximo-a-las-pymes-de-ciberataques/

Leer nota completa en NOTI.mx https://www.notimx.mx/2020/07/optimiti-network-presenta-el-kit-de.html