5568114792 | 5568114794 contacto@optimiti.com.mx

Se están vendiendo más de 200 millones de perfiles de #Facebook en sitios web y foros clandestinos. Aunque estos registros no incluyen contraseñas, la información contenida podría permitir ataques #phishing.

267 millones de perfiles de Facebook vendidos por $ 600dls en la web oscura. Los actores de amenazas están vendiendo más de 267 millones de perfiles de Facebook ($ 623dls) en sitios web oscuros y foros de piratas informáticos. Si bien ninguno de estos registros incluye contraseñas, sí contienen información que podría permitir a los atacantes realizar ataques de phishing o SMS para robar credenciales. El mes pasado, el investigador de seguridad Bob Diachenko descubrió una base de datos abierta de Elasticsearch que contenía un poco más de 267 millones de registros de Facebook, siendo la mayoría usuarios de los Estados Unidos. Para muchos de estos registros, contenían el nombre completo de un usuario, su número de teléfono y una identificación única de Facebook. 

Descubra qué tan efectiva es nuestra capacitación en concientización de seguridad. KnowBe4 es la plataforma integrada más popular del mundo para la capacitación en conciencia de seguridad combinada con ataques de phishing simulados. Únase a nuestros más de 30,000 clientes para gestionar el problema continuo de la ingeniería social.

Optimiti Network pone a tu disposición nuestras estrategias de concientización para los empleados de tu organización.

Para mayor información descarga la infografía >>


S. Javier Sánchez (Engineer for Security Solutions at Optimiti Network)

sergio.sanchez@optimiti.com.mx